Cuando falla la presa que proporciona electricidad a una ciudad son personas técnicas las que reparan el problema. Cuando se construyen puentes, máquinas que fabrican todo tipo de electrodomésticos, casas o cohetes que salen de la atmósfera son técnicos no políticos.
Ningún político a incrementado el rendimiento agrícola, echo carreteras más seguras, curado enfermedades o acabado con el crimen y la delincuencia… Pero porque las personas siguen hablando y botando o no a un partido político o a otro?
Tanto catalanes como españoles, demócratas, republicanos, socialistas, liberales, comunistas etcétera así como cualquier tipo de religión que crean en una mejor forma de vivir, son fervientes sirvientes víctimas de creencias primitivas que no hacen más que dividir y enfrentar a las personas, esclavos inconscientes que mantienen todos el sufrimiento y los problemas que vivimos a diario… porque? pues porque todos caminan en direcciones opuestas luchando entre sí por un equipo u otro en lugar de trabajar unidos para solucionar problemas reales como las enfermedades cardíacas, la contaminación, la pobreza y el crimen, los incendios e inundaciones, esto son problemas reales, y no si España debiera ser gobernada por un grupo u otro de personas, pues no importa si eres catalán, Socialista o lo que sea, todos carecen de los valores y herramientas que les permitan cuidar del medio ambiente y hacer mejor la vida de todas las personas.