Texto 2

Si le dices a una persona que fue educado en una época donde los hombres traían la comida a la casa y las mujeres lo preparaban que es un machista, eso no le ayuda a dejar de serlo.

Cuando críticas y juzgas a un torero por maltratar y matar a un toro en este caso sin tener en cuenta su ambiente y educación no le ayudas a cambiar la forma que tiene de ver y sentir el toreo y al toro, por lo que no estás ayudándole más bien estás generando rabia y odio.

Cuando consigues que una persona deje de ser racista, machista, delincuente etcétera etcétera… Estas cambiando el mundo, estás ayudando a las personas y a la sociedad, pero cuando juzgas, críticas o castigas al delincuente, al torero, al machista o a quien sea sin tener en cuenta su ambiente, experiencias y educación no muestras otra cosa que tú falta de conocimientos, empatía y comprensión.

Solo quienes ven a las personas y al mundo como realmente son, pueden liberarse del odio, los prejuicios, la culpa y demás sentimientos y actitudes que nos dañan a nosotros y al resto de la sociedad.

Por ello: cualquiera que sea incapaz de comprender que al igual que un árbol no cae porque si, o que el velero no navega porque si sin que haya ninguna fuerza natural que lo empuje, las personas no actúan de forma egoísta e inhumana porque si, estarán siendo violentos ya que están manteniendo y generando la rabia y el odio que nos impiden vivir en un mundo más justo, unido y civilizado.

Necesitamos comprendernos los unos a los otros, es la única forma de generar cambios significativos en nuestro ambiente y el planeta.

Tratar de entender la naturaleza, las personas y a nosotros mismos posiblemente sea la mayor expresión de amor que podemos compartir con las personas y lo único que nos diferencia del resto de animales. Porque? Porque sin la adquisición constante de conocimientos, nuestras motivaciones no serian distintas a las del resto de animales que comen y se reproducen, más o menos como las que todos tenemos a día de hoy en un sistema monetario que nos limita y condiciona a prostituirnos, engañarnos y explotarnos los unos a los otros para sobrevivir.